Los Optimistas

junio 25, 2006

Así escribía Albert Caraco, nacido en 1919 en Constantinopla:

“Son nuestros peores enemigos aquellos que hablan de esperanza y anuncian un futuro de gozo y de luz, trabajo y paz, donde nuestros problemas son resueltos y colmados nuestros deseos. A ellos no les cuenta nada renovar sus promesas, pero a nosotros nos cuesta infinitamente prestarles oídos y no ganamos con ello más que ideas falsas;así, cuanto más avanzamos, más dominantes ésta se vuelven , y más no abate el yugo de lo equívoco. Tambaleantes bajo una acumulación de nociones oscuras y confusas que se presentan como cientícas, perdemos memoria de todo eso que, después de tres siglos, nos desengañó. Permite la dialéctica demostrar no importa qué, según las necesidades del momento y el interés de los demostradores, porque suprime los puntos de referencia junto con las posibilidades de resistencia: es la máquina del caos. Aunque fuese en nombre del orden , representa verdaderamente el último esfuerzo de nustro entendimiento puesto al servicio del absurdo y gracias al cual la disolución tiene libre el campo. Sus promotores serán los últimos en perecer, después de heber inmolado todo para continuar así sintiéndose importantes en la nada.”

Alberto Caraco
Breviario del Caos

No Responses Yet to “Los Optimistas”

  1. Oscar Blanco Says:

    Para decirlo en lenguaje más sencillo que Alberto Caraco, la maravilla del pesimismo nos hace reflexionar de esta manera respecto a la estupidez esa de si el vaso está medio lleno o medio vacío:

    a) no existe el vaso, estás con fiebre y desvariando; y,
    b) el vaso está sucio y roto, y si lo utilizas, adquieres una enfermedad incurable.

    Y para certificar el pesimismo, mejor es recordar a San Bernardo de Clairvaux que en el siglo XII ya anunciaba que “nacer es una miseria, vivir es un dolor, y morir es un problema.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: